Apertura de los Festejos de las Bodas de Oro

Con motivo de celebrar las bodas de oro, el reconocido centro educativo de la ciudad fue anfitrión de un inolvidable evento. El mismo, de concurrencia masiva, tuvo dos segmentos: la Muestra de Arte en Clave de FA y el Festival de la Familia.

El próximo año, el prestigioso Colegio San Agustín cumplirá 50 años de trayectoria. Por tanto, sus autoridades han organizado un programa de festejos institucionales en pos de propiciar un encuentro cercano y fraterno entre todos los miembros de la comunidad, alumnos, familias, ex colaboradores y antiguos alumnos de la institución.

El evento inaugural de las celebraciones tuvo lugar el 22 de noviembre en las instalaciones del Colegio San Agustín y constó de dos segmentos: la Muestra de Arte en Clave de FA y el Festival de la Familia.

"Así, empezamos a celebrar la concreción del sueño de muchas personas que dieron lo mejor de sí, personas que, sin conocernos, pensaron en nosotros cuando soñaron a futuro"; expresó el Representante Legal Carlos Zunino en su discurso. De esta manera, reconoció y agradeció la labor de los antiguos colaboradores de la institución, quienes le "dieron vida" como tal.

La Muestra de Arte en Clave de FA se trató de una exhibición en la que participaron los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y de la Academia de Inglés mediante música en vivo, exposición de obras plásticas y audiovisuales, literatura y trabajos de robótica.

Por su parte, el Festival de la Familia se propuso como un viaje en la historia del Colegio San Agustín. A través de coreografías realizadas por alumnos de diversas edades y acompañadas por material audiovisual, los chicos representaron el crecimiento del establecimiento década por década. La interpretación estuvo apoyada por el vestuario, el cual hacía referencia no sólo a la época en cuestión, sino también al uniforme institucional de tal tiempo. "Sin dudas fue una gran puesta en escena", aseguraron miembros de la Comisión organizadora de los festejos por los cincuenta años, quienes resaltaron el trabajo en equipo llevado a cabo por docentes y colaboradores del colegio. "Organizar el evento fue un desafío enorme pero con amor a la institución y buena predisposición, todo se puede lograr", concluyeron emocionados.

Lo cierto es que el esfuerzo dio sus frutos. El viernes 22 de noviembre marcó un antes y un después en la historia del Colegio San Agustín. Más de mil quinientos actores del ayer, del hoy y del mañana disfrutaron de una jornada sin precedentes. "Fue muy emotivo", "los niños se lucieron", "nos encantó y lo disfrutamos mucho", "fue mucho mejor de lo que imaginábamos", "vivimos una verdadera fiesta en comunidad", fueron sólo algunas de las repercusiones de los presentes.

Con la presentación del himno institucional "Somos protagonistas", canción creada e interpretada por alumnos, y con un show de fuegos artificiales, finalizó el Festival de la Familia. Así, se le dió cierre al evento inaugural de los festejos por el cincuentenario, el cual ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.