El papa Francisco, designa obispo auxiliar de Mar del Plata, al agustino recoleto Darío Quintana

Mons. Quintana junto a S.S. Francisco y Mons. Dominguez, obispo auxiliar de San Juan

El Papa Francisco nombró al Padre Darío Rubén Quintana Muñiz, religioso de la Orden de Agustinos Recoletos, como Obispo Auxiliar de Mar del Plata.

Fray Darío de 48 años de edad, se desempeña como presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, consejero y miembro del equipo de economía y patrimonio de la Vicaría argentina de la Orden de Agustinos Recoletos. Fue Vicario provincial en nuestro pais, ademas de párroco de Nuestra Señora de Fátima y Representa Legal y Alumno de nuestro querido Colegio.

También es prior de la casa de formación sacerdotal San Ezequiel Moreno, de la orden; y párroco de Nuestra Señora de Luján, en la localidad de San Andrés; entre otras labores pastorales.

Tras el anuncio, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, expresó que reciben "con profunda alegría" esta "delicadeza de Dios a nuestra Iglesia particular".

El R.P. Darío Quintana nació el 4 de febrero de 1971 en Buenos Aires.

El 17 de mayo de 1997 fue ordenado sacerdote. Es profesor de Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Se ha desempeñado como prior de la casa de la Orden de Agustinos Recoletos en Buenos Aires y Mar del Plata; presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial de la Vicaría de la Orden de Agustinos Recoletos en la Argentina.

Desde 2012 hasta 2018 fue vicario provincial de la provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos.

Ha sido vicario parroquial y párroco también asesor de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina y colaborador del equipo de Animación Sinodal de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

En el área educativa ha sido asesor de estudios, representante legal y rector pedagógico del secundario en el colegio San José de la Diócesis de San Martín; y representante legal del colegio San Agustín en la Diócesis de Mar del Plata.

Colegio OAR San Agustín - Olavarria 2608 - Mar del Plata, Argentina - 7600
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar