Desarrollar la Creatividad a partir de la Tecnología

Vivimos en la era digital, una época marcada por la incesante evolución de las tecnologías de la información y de la comunicación. Día a día nacen nuevos sistemas de símbolos y lenguajes audiovisuales, y surgen novedosas dinámicas de interacción. Tales avances provocan transformaciones en el mundo e impactan en los modelos ya conocidos.

El sistema de enseñanza es uno de los aspectos que más cambios ha atravesado desde el inicio de estos tiempos. Los niños y jóvenes de hoy en día son nativos digitales, siempre estuvieron rodeados por las nuevas tecnologías. Por tanto, la educación ha debido incorporarlas como herramienta didáctica.

En relación a esto, el Colegio San Agustín es innovador. La renombrada institución marplatense se destaca por promover el uso de las nuevas tecnologías. "Constituyen un recurso clave para el aprendizaje de los alumnos y a su vez, incrementan su interés en las actividades académicas", afirmó el Representante Legal Carlos Zunino. Por tanto, en el centro educativo hay proyectores y Wi-Fi en todas las aulas, tablets y dos laboratorios de informática equipados con computadoras de última generación. Asimismo, los estudiantes cuentan con acceso a una plataforma digital, es decir, un espacio virtual en el que pueden realizar otro tipo de tareas, acceder a los libros digitalizados, así como también evacuar sus dudas de manera online.

Además, este año, la prestigiosa institución ha implementado el proyecto de robótica AGUSBOT. Se trata de robots que los alumnos diseñan, construyen y programan mediante el uso de motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos. Sus piezas permiten que los chicos puedan armarlos de distintas formas según los desafíos que los docentes les propongan.

Con AGUSBOT, nuestros estudiantes tendrán una aproximación a los lenguajes de programación, desarrollarán un pensamiento lógico, y a su vez, comprenderán mejor el funcionamiento de la tecnología en aplicaciones reales

sostuvo el Profesor Zunino