El chino mandarín, nueva propuesta del Colegio San Agustin

Nos preparamos para el futuro

prof. Carlos Zunino

El 2020 será, sin duda, un año muy especial para el Colegio San Agustín. La conmemoración del 50 aniversario de su fundación, es el evento que atravesará todas las actividades que el centro educativo lleve adelante.

Y como toda ocasión de festejo, es también ocasión de mirar al futuro, el colegio San Agustín pondrá en marcha una nueva propuesta académica para sus alumnos: El centro de Actividades Extracurriculares (C.A.E.). Este espacio de extensión horaria, funcionará con una metodología innovadora, buscando educar las habilidades del siglo XXI, proporcionando a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse en un mundo cada vez más globalizado y exigente.

Esta novedosa modalidad, complementa y enriquece los diseños curriculares, incorporando a la oferta educativa del colegio la posibilidad de aprender tres idiomas: Inglés, Italiano y Chino mandarín, como así también tecnologia y robotica, arte y ciencia. Al mismo tiempo, el C.A.E. incluye en su planificación un espacio muy especial para el deporte, razón por la cual la institución probablemente se vincule con una entidad deportiva de la ciudad.

Sabrina Gentile, coordinadora de la propuesta, nos explica porque la institución se decidió por incluir Chino mandarín: Cuando nos sentamos a diseñar el CAE, junto a los directivos de la institución, nos propusimos como objetivo ofrecer a nuestros alumnos una formación que le abra nuevas puertas tanto para su proyección universitaria como en el mundo laboral. Teniendo en cuenta estas dos consignas nos dispusimos a analizar cuál sería el mejor idioma que podríamos incorporar junto al inglés que ya veníamos ofreciendo en el centro educativo. Nos inclinamos por la opción de sumar Chino al CAE debido a la importancia e injerencia que tiene China a nivel mundial. A su vez, hemos tenido en cuenta el desarrollo económico, cultural y académico del gigante asiático, al mismo tiempo que consideramos las relaciones bilaterales que este mantiene con nuestro país.

El representante legal Carlos Zunino junto a dirigentes de la Asociacion Cultural Chino Argentina

Para llevar adelante el programa de chino mandarín, el colegio San Agustín ha realizado un acuerdo con la Asociación cultural Chino Argentina, una entidad sin fines de lucro dedicada a actividades relacionadas con el idioma chino y su cultura, quienes acompañaran y colaborarán en la organización y planificación didáctica para la enseñanza del idioma.

Gracias a esta propuesta, el Colegio San Agustín se convierte en el primer centro educativo de la Ciudad en brindar la posibilidad de estudiar chino mandarín desde la sala de 3 años. Definitivamente, el 2020 será un año muy especial para esta institución.