Los alumnos de 5º Año participaron en Webinar en Roma y el Reino Unido

Prof. Yanina Posada
Prof. Mónica Helering

Durante la primera mitad de este año tan atípico, la educación a distancia permitió a nuestros alumnos de quinto año de nivel secundario participar en dos encuentros internacionales sumamente enriquecedores.

La primera convocatoria fue en mayo a través del webinar en inglés para celebrar el aniversario de la encíclica pontificia Laudato Si, del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la Casa Común. Fray Jaazeal Jakosalem OAR, director de ARCORES Filipinas y reconocido disertante en eventos internacionales que alertan sobre el cambio climático, conversó con nuestros alumnos y contestó preguntas preparadas previamente en nuestro foro.

El mensaje del cuidado de nuestra casa común, tan claramente expresado por nuestro Papa Francisco, se renovó a través de varias propuestas concretas y creativas compartidas por Fray Jakosalem. Contando además con la presencia de las profesoras Romina Balmaceda, Melisa Bononi y Estefania Pozo y, como grata sorpresa la de nuestro Obispo Auxiliar S.E.R. Fr. Darío Rubén Quintana OAR. Hacia el final de la charla agradecimos al organizador, Consejero General de Apostolado Educativo OAR, Antonio Carrón de la Torre.

En segundo lugar, y como introducción a la unidad temática Careers, a comienzos de junio el Doctor Hugo S. Sánchez de la Universidad de Bath fue entrevistado sobre su carrera como docente en Argentina y en el Reino Unido. Siendo además autor, conferencista y coach ontológico, actualmente trabajando con el campeón internacional de tenis adaptado Gustavo Fernández, el profesor Sánchez compartió su experiencia con generosidad, alentando a nuestros alumnos con su consejo. En esta charla contamos con la presencia y valiosa participación de nuestra directora Prof. Marcela Humen.

Ambos encuentros permitieron aprender y reflexionar sobre temas actuales y convocantes, utilizando el idioma inglés fuera del contexto del aula tradicional. La lengua extranjera como puente, un nexo que nos conecta a la comunidad internacional.

5th year students attended webinars hosted from Rome and the UK

Remote education has allowed our 5th year secondary school students to participate in two enriching international events during the first half of this unprecedented year.

In May we were invited to attend a webinar to celebrate the anniversary of the Laudato Si encyclical. Such webinar in English was hosted by Fr. Jaazeal Jakosalem, head of ARCORES Philippines and recognized speaker in international climate change awareness events. Fray Jakosalem shared creative and hands-on ideas to help take care of our planet, which is our home, as clearly expressed by our Pope Francis in his encyclical. Professors Balmaceda, Bononi and Pozo, together with our Auxiliary Bishop Fr. Darío Rubén Quintana also participated in this event organized by Antonio Carrón de la Torre, Consejero General de Apostolado Educativo OAR.

Naciones Asistentes a las Actividades por el Aniversario de Laudato Sí

Then in June, Doctor Hugo S. Sánchez at Bath University was interviewed by 5th years on the topic of Careers. As a teacher, author, lecturer and ontological coach working with tennis champion Gustavo Fernández, Doctor Sánchez shared his experience and encouraged our students with his generous advice. Our Head Teacher Prof. Marcela Humen was also present and participated in the interview.

Both classes were a golden opportunity to use English outside the classroom, think and learn more about such vital issues.