NIVEL INICIAL

Nuestro Nivel Inicial cuenta actualmente con 14 secciones que abarcan de sala de dos a sala de cinco años, teniendo dos salas por sección en cada turno. El nivel se encuentra en proceso de crecimiento, ya que en el año 2018 comenzó su proceso de independización del Nivel Primario. Ese mismo año, de 6 salas pasaron a ser 10, con la incorporación de sala de 3 años luego de varios años de solo contar con sala de cuatro y cinco. Con un recorrido independiente de un año, en el 2019 se incorporó por primera vez en su historia, el ciclo maternal con sala de 2 años.

Consideramos como institución, la gran importancia que tiene la escolarización temprana y por eso, como inicio del recorrido que transitan nuestros alumnos, brindamos todo lo necesario para un desarrollo integral desde los primeros años. Brindamos propuestas basadas en juegos, desarrollo de capacidades, la resolución de problemas y todo aquello que necesitan para desenvolverse en su vida cotidiana con autonomía y seguridad. Promovemos una educación en todos los aspectos que una persona necesita formarse y basado principalmente en los valores humanos, cristianos, y en el carisma de nuestra orden. Como áreas especiales, los niños cuentan con tres estímulos semanales de música, dos de inglés, una de educación física y uno de religión. Todas ellos con docentes especializados en cada área y que complementan la educación que reciben los niños de sus maestras de sala y preceptoras.

Acompañamos a nuestros niños con amor, en un clima de alegría y confianza, respetando las individualidades y los tiempos de cada uno, brindándoles la contención que necesitan para su desarrollo.

Esto es el nivel inicial, donde jugamos aprendiendo, donde aprendemos jugando y haciendo, donde nos animamos, donde somos artistas, cantantes, magos, cocineros, y nos animamos a ser nosotros mismos. Construimos vínculos sólidos basados en el afecto y la confianza, aprendemos lo que es compartir, jugar con otros, y con un corazón inquieto como San Agustín, crecemos día a día y trabajamos para dar lo mejor y acompañar el crecimiento de nuestros niños preparándolos para los siguientes niveles.

Por otro lado, contamos con proyectos transversales institucionales que acompañan el crecimiento de los niños a lo largo de la escolaridad por el nivel. Alimentación y hábitos saludables, educación en valores, educación emocional y proyectos de efemérides, son algunos de los que forman parte del Proyecto Institucional. También trabajamos con el área de tecnología, iniciando a nuestros alumnos en el uso responsable y educativo de las TICS como herramienta valiosa de aprendizaje. Cada sala cuenta con computadora y proyector, y mediante la plataforma educativa Agustino Digital, aprenden no solo en la sala, sino también a la distancia en sus casas, mediante recursos y herramientas atractivas y pedagógicas en las diferentes salas virtuales que dicha plataforma ofrece.

nivelinicial@colegiosanagustinmdp.com.ar