Nivel Primario

El inicio y la entrada a una nueva institución implican una adaptación a nuevas personas, nuevos ritmos y nuevos espacios. El alumno que aprende necesita y desea vivir su educación como un proceso continuo que le permita integrar su sentir, su pensar y su hacer. Se trata de generar, por parte de nuestro nivel, un puente educativo que pone su mirada en cada niño con sus particularidades, sus emociones y sus maneras de aprender. Con este puente generamos continuidades y acuerdos que se sostienen entre instituciones, niveles y familias.

Nuestro nivel comenzó a funcionar el 16 de marzo del año 1970 enmarcado en la fundación de la comunidad religiosa y parroquial dependientes de la Orden de los Agustinos recoletos. Tras 50 años de trayectoria y de gran crecimiento desde todas las dimensiones, hoy contamos con una matrícula de más de 550 alumnos entre 6 y 11 años.

El nivel primario es parte de la comunidad educativa del Colegio San Agustín que está conformada por los religiosos Agustinos recoletos, los equipos de conducción, los equipos de docentes de todos los niveles, el personal de gestión administrativa, el personal no docente, las familias, los alumnos y Comunio (antiguos alumnos).

¿Cómo lograr un pasaje sereno? ¿Cómo lograr conducir al niño en su proceso de enseñanza-aprendizaje para que acceda por sus descubrimientos a etapas superiores del pensamiento? "Respetándolo como individuo". Respetando sus tiempos, sus necesidades, sus crisis lógicas, sus características, sus angustias, sus alegrías, etc. Para que este proceso se lleve a cabo, será necesario trabajar conjuntamente entre niveles, instituciones y con las familias a través de una fluida comunicación entre dichos actores.

Ofrecemos recursos tecnológicos de primera calidad para llevar adelante proyectos como el de Vida en la Naturaleza, Educación Emocional y proyectos artísticos, afianzados en los beneficios de la plataforma virtual e inspirados en las bases pastorales.

nivelprimario@colegiosanagustinmdp.com.ar