Nivel Secundario

El servicio educativo del Nivel Secundario, abre sus puertas el 16 de marzo de 1995, en el seno del Barrio Stella Maris de la Ciudad de Mar del Plata. Con la propuesta de brindar una sólida formación académica y una educación integral en valores, bajo el carisma Agustino Recoleto. Con el paso de los años la oferta se actualiza, pero su objetivo sigue intacto: acompañar a las familias marplatenses en la formación humana, cristiana y académica de personas plenas que, en forma proactiva, participen de una sociedad más justa y fraterna.

Este nivel en nuestra institución, se caracteriza por ser inquieto y estar en búsqueda permanente de la Verdad, siguiendo los pasos de San Agustín. Honra su historia, pero tiene su mirada puesta en el futuro. Trabaja para desarrollar en los alumnos las capacidades y habilidades que necesitarán para sus estudios superiores y el mundo del trabajo, sin dejar de acompañar y priorizar el proceso de formación para que se conviertan en personas íntegras. Las competencias que se apuntan a desarrollar, son las de la comunicación, resolución de problemas, pensamiento crítico, compromiso y responsabilidad, aprender a aprender y trabajo con otros. En el tránsito por esta etapa, el objetivo es que los alumnos "aprendan haciendo", vivenciando y que estos entornos de aprendizaje, permitan surgir las potencialidades de cada uno.

La secundaria cuenta con 18 divisiones. Funciona en el turno mañana y tarde. Se divide en Secundaria Básica, los tres primeros años, y en Secundaria Superior, que abarca los últimos tres.

El Colegio San Agustín, brinda en la actualidad las siguientes orientaciones para su Ciclo orientado:

• Ciencias Naturales.
  • Economía y Administración.
  • Arte - Artes Visuales.

Además de la propuesta curricular de calidad que se ofrece, llevada adelante por un cuerpo de docentes de excelencia, complementa la formación integral de los alumnos con los siguientes espacios extraprogramáticos: Ciencias Religiosas, Tecnología (Programación y Robótica) y Acompañamiento Vocacional. Conjuntamente, se llevan adelante en determinados años, Talleres de Matemática Recreativa, de Lectura y Escritura Académica, Huerta, Arte y Ajedrez. De este modo, acompañamos a nuestros estudiantes en el proceso de definición de su proyecto de vida, dotándolos de las herramientas para llevar adelante ese plan.

En la propuesta de actualizar los contenidos y vincularlos con la realidad, este nivel trabaja fuertemente en las siguientes líneas: salidas educativas, trayecto de viajes de estudio, retiros y convivencias, gestión de proyectos sociales y solidarios e intercambios con colegios agustinos recoletos en Argentina, entre otros. Y fomenta la participación extraescolar de los alumnos en las áreas de deportes, música, teatro, pintura, literatura, matemática, ciencias sociales, economía y gestión, biología y fisicoquímica.

Con una trayectoria de 25 años en nuestra ciudad, aunamos tradición e innovación en el compromiso de formar integralmente a los jóvenes para que sean protagonistas de su historia y hacedores de su futuro, dotándolos de las herramientas necesarias para que realicen su misión de manera exitosa.

nivelsecundario@colegiosanagustinmdp.com.ar