St. Augustine School of English

La Academia de Inglés del Colegio San Agustín está en marcha desde el año 2015, y forma parte de un proyecto de la Orden de Agustinos Recoletos pensado para sus escuelas en Argentina. Este proyecto tiene como objetivo ofrecerles a los alumnos, en contra turno y de manera optativa, la posibilidad de desarrollar el manejo de la lengua Inglesa en jornadas intensivas de trabajo, desde la sala de dos años del nivel inicial al sexto año de la escolaridad secundaria.

Los niños del nivel inicial asisten a la Academia St. Augustine cuatro horas semanales, y los alumnos de primario y secundario hacen lo propio seis horas de cursada por semana. Los alumnos trabajan de manera amena y distendida, desarrollando y construyendo la lengua de manera natural desde los primeros años. En el nivel inicial se trabaja en torno a la literatura infantil, las canciones, rimas y poemas, la expresión corporal, el juego, la experimentación y el descubrimiento. A partir del nivel primario, se trabaja también en torno al discurso, proponiendo situaciones genuinas de comunicación. Se ofrecen para cada año diversidad de tareas y proyectos basados en la resolución de situaciones problemáticas, teniendo en cuenta la multiplicidad de inteligencias presentes en el aula. Se trabaja la literatura a través del uso de la aplicación MyOn, que se encuentra dentro de la plataforma de trabajo de Compartir. Se prepara a lo largo del año el Concert Anual, trabajando la historia a representar en las clases de Lengua y en la hora semanal de "Drama" (Teatro) con la que cuenta cada curso.

A lo largo de la primaria, los alumnos tienen la posibilidad de rendir de forma optativa la serie de exámenes Young Learners, ofrecidos por el Departamento de Evaluación de la Universidad de Cambridge. Estos exámenes están confeccionados específicamente para niños del nivel primario, teniendo en cuenta sus intereses y habilidades. Cada alumno que decide presentarse a rendir, obtiene una Certificación de su nivel de Inglés de validez y reconocimiento internacional, junto a una descripción de sus fortalezas y puntos a seguir trabajando en la Lengua Inglesa. Esto permite no sólo testear el manejo de la lengua extranjera en desarrollo de los niños, sino también motivarlos a continuar aprendiendo y avanzando en la misma. Durante la secundaria, los alumnos tendrán la posibilidad de rendir los exámenes KET, PET y FIRST Certificate para acreditar su nivel de manejo del idioma.

A partir del año 2019, los estudiantes de St. Augustine comenzaron a transitar el secundario internacionalen el espacio de la Academia. Ello implica que nuestros alumnos continuarán trabajando en la construcción y perfeccionamiento de la lengua Inglesa, pero también la utilizarán como medio para estudiar una batería de materias (Literatura, Geografía, Negocios, Gestión ambiental y Matemática), necesarias para obtener la Certificación de Secundario Internacional de Cambridge. También contarán con la posibilidad de estudiar el Idioma Italiano como una de las materias a acreditar.

Con respecto a nuestro equipo de trabajo, nuestras colaboradoras docentes cuentan con una formación de grado de excelencia. Desde la Academia, apostamos siempre a la formación continua, ya que creemos que de esa manera estaremos ofreciendo a nuestros estudiantes y sus familias la educación de calidad que se merecen.

staugustine@colegiosanagustinmdp.com.ar