Una comunidad educativa, una comunidad de negocios

Por Agustín Oliver y Martina Peychaux

El Colegio OAR San Agustín, impulsa la reactivación productiva ofreciendo sus recursos a los emprendimientos de los miembros de la comunidad.

Es indudable la realidad crítica por la que atraviesa nuestro país agudizada por la contingencia provocada por la Pandemia del COVID-19. El paráte económico y productivo, ha golpeado la economía de las familias argentinas, y por supuesto de la ciudad de Mar del Plata.

El Colegio OAR San Agustín, por su compromiso con la sociedad marplatense, diseñó el "Programa Valor" una plataforma que promueve iniciativas productivas y emprendimientos comerciales de los familiares y miembros de la comunidad, entre ellos colaboradores y antiguos alumnos.

La propuesta busca generar un entorno propicio para la apertura de canales de intercambio de los miembros de la comunidad entre sí y con el colegio, a fin de beneficiar las PyMEs que desarrollan las familias de nuestros alumnos y colaboradores. Se ofrecerán oportunidades laborales, comerciales y económicas en el marco de una comunidad de negocios y una incubadora de empleo.

Serán socios del programa, los padres, madres y hermanos de colaboradores y alumnos regulares de la institución, incluso se han asociado familiares de alumnos inscriptos para el ciclo 2021, inscripción que aún permanece abierta en nuestra página web colegiosanagustinmdp.com donde también pueden acceder a la propuesta educativa de nuestro centro.

El programa, incorpora la iniciativa de ofrecer publicidad gratuita de los emprendimientos en las redes sociales del establecimiento, lo que les permitirá llegar a un amplio y diverso público.

Inspirados por el corazón inquieto de Nuestro Padre San Agustín, ofreceremos a los miembros del Programa Valor, espacios de capacitación profesional y empresarial sobre liderazgo, marketing, emprendedurismo y legislación como así también rondas de inversiones y mesas de trabajo y dialogo entre diversos sectores de la sociedad marplatense.